Diálogos de resiliencia

Recursos para construir fortaleza en momentos críticos

¡Hola!

¡Gracias por estar aquí!

¿Cómo te sientes ante la situación que estamos viviendo? No te conozco, pero creo que puedo identificarme con lo que sientes en este momento, pues todas y todos estamos compartiendo este momento crítico en el mundo.

Cuando empezó a hablarse del Coronavirus, parecía que era algo ubicado en China y que no llegaría a nuestras casas. Es lo que en el fondo muchas personas hubiésemos deseado, no porque la situación de quienes lo estaban viviendo nos pareciese poco importante, sino porque es perfectamente humano querer que las situaciones difíciles se mantengan lejos de nuestra vida, de nuestros seres queridos y de nuestra realidad.

Este virus nos demostró que la humanidad comparte desafíos en conjunto y que tenemos que aprender a visualizarlo así. Las fronteras hoy no detienen retos de esta naturaleza.

En México, de aquí soy, la constante han sido la incredulidad en un inicio, y el miedo, la angustia y la zozobra después. Imagino que igual que en tu país. El temor y la preocupación se han instalado en nuestras casas y en nuestras vidas.

Decidí cuando esto iniciaba, contribuir con un granito de arena a que las personas pudieran sentir calma y saber que cuentan con un recurso interno valioso y útil para momentos así: la resiliencia.

Es un tema que me ha interesado desde hace muchos años, sobre el que he estudiado y me he documentado y que además, he vivido a través de mi propia vida y en mi experiencia como coach que acompaña a las personas en procesos de transición. La resiliencia no es algo con lo que nacemos, es algo que desarrollamos y construimos. El momento que estamos viviendo es una gran oportunidad para hacer uso de este recurso, conocerlo, desarrollarlo y fotalecerlo.

¿Qué encontrarás aquí?

Como te decía, cuando decidí poner manos a la obra, lo primero en lo que pensé fue en hacer un Webinar para hablar sobre la resiliencia y que las personas pudieran conocerla y encontrar sus propios recursos. La sesión se llamó "Resiliencia en tiempos de crisis". Después de hacerla, y a petición de personas que no pudieron participar pero que querían escucharla, decidí subirla a mi escuela en línea.

En el proceso, me he encontrado con hombres y mujeres súper solidarios que también quieren contribuir a que las personas que puedan beneficiarse con su experiencia lo hagan. En los próximos días, y semanas si es necesario, estaré subiendo videos de personas con las que voy a conversar en otros Webinars para que nos ayuden a encontrar herramientas, actividades y recursos en distintas áreas para transitar por este momento de la mejor manera posible.

Subiré también recursos que puedan ser de utilidad en este momento y que puedan resultar de interés para las personas.

Es importante saber en momentos así que no estamos solas ni solos. Sabernos en compañía es enriquecedor y la resiliencia se fortalece con buena información y redes de apoyo. Espero contribuir a que puedas fortalecer tu resiliencia y a que estos recursos te ayuden a saber que puedes confiar en ti en momentos críticos y a encontrar herramientas, palabras, pensamientos, ideas, preguntas y respuestas que te permitan salir adelante.

La información estará disponible conforme se vaya subiendo.

Te dejo un abrazo y gracias por estar aquí. Para mi también es importante saberte. Gracias por tu compañía.

Claudia Calvin


Tu instructora


Claudia Calvin
Claudia Calvin

¡Hola! Soy Claudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo y de Claudia Calvin Online.

Estos son los hasthags que me describen:

#Mujer/ #Ciudadana/ #Feminista/ #Bloguera/ #Activista / #Emprendedora/ #Internacionalista /#Politóloga/ #ConsejeraIndependiente / #LoveInternet/ #MentoradeMujeresLíderes / #50yRockeando/ #Vegetariana / #DefensaAnimal

Te ayudo a fortalecer a tu líder interna, construir el mindset que necesitas para ser quien puedes ser y a cumplir tus metas con una mirada holística. El mindset correcto + tu experiencia = tu mayor activo.

Consultora en temas globales, género y tecnología. Participo en medios de comunicación, catedrática y conferencista. Escribo en Animal Político.

Listada en las 100 Mujeres Poderosas de Forbes (2016 & 2017) y #TopVoices LinkedIn 2020.

Sigamos la conversación en TW: @LaClau, IG: @LaClauCalvin , LIn: Claudia Calvin Venero. Mi Linktree.


Currícula del curso


  Bienvenidas y bienvenidos a "Conversemos sobre resiliencia"
Disponible en días
días después de tu inscripción

Preguntas frecuentes


¿Cuándo empieza y termina el curso?
Este espacio estará abierto mientras sea necesario. Tiene momento de inicio, el final no te lo puedo decir. Mientras haya información que compartir y personas a quienes les pueda ser de utilidad, estará en línea.
¿Y si no me gusta lo que encuentro aquí?
No hay ningún problema. Puedes darte de baja en el momento que quieras.

Gracias por registrarte y participar en Conversaciones sobre resiliencia.

Espero que encuentres información, recursos y herramientas que te sean útiles en este momento que estamos viviendo.


¡Empieza ahora!