Oigocckqrjaom7wupjsc

Diálogos de resiliencia

Recursos para construir fortaleza en momentos críticos

¡Hola!

¡Gracias por estar aquí!

¿Cómo te sientes ante la situación que estamos viviendo? No te conozco, pero creo que puedo identificarme con lo que sientes en este momento, pues todas y todos estamos compartiendo este momento crítico en el mundo.

Cuando empezó a hablarse del Coronavirus, parecía que era algo ubicado en China y que no llegaría a nuestras casas. Es lo que en el fondo muchas personas hubiésemos deseado, no porque la situación de quienes lo estaban viviendo nos pareciese poco importante, sino porque es perfectamente humano querer que las situaciones difíciles se mantengan lejos de nuestra vida, de nuestros seres queridos y de nuestra realidad.

Este virus nos demostró que la humanidad comparte desafíos en conjunto y que tenemos que aprender a visualizarlo así. Las fronteras hoy no detienen retos de esta naturaleza.

En México, de aquí soy, la constante han sido la incredulidad en un inicio, y el miedo, la angustia y la zozobra después. Imagino que igual que en tu país. El temor y la preocupación se han instalado en nuestras casas y en nuestras vidas.

Decidí cuando esto iniciaba, contribuir con un granito de arena a que las personas pudieran sentir calma y saber que cuentan con un recurso interno valioso y útil para momentos así: la resiliencia.

Es un tema que me ha interesado desde hace muchos años, sobre el que he estudiado y me he documentado y que además, he vivido a través de mi propia vida y en mi experiencia como coach que acompaña a las personas en procesos de transición. La resiliencia no es algo con lo que nacemos, es algo que desarrollamos y construimos. El momento que estamos viviendo es una gran oportunidad para hacer uso de este recurso, conocerlo, desarrollarlo y fotalecerlo.

¿Qué encontrarás aquí?

Como te decía, cuando decidí poner manos a la obra, lo primero en lo que pensé fue en hacer un Webinar para hablar sobre la resiliencia y que las personas pudieran conocerla y encontrar sus propios recursos. La sesión se llamó "Resiliencia en tiempos de crisis". Después de hacerla, y a petición de personas que no pudieron participar pero que querían escucharla, decidí subirla a mi escuela en línea.

En el proceso, me he encontrado con hombres y mujeres súper solidarios que también quieren contribuir a que las personas que puedan beneficiarse con su experiencia lo hagan. En los próximos días, y semanas si es necesario, estaré subiendo videos de personas con las que voy a conversar en otros Webinars para que nos ayuden a encontrar herramientas, actividades y recursos en distintas áreas para transitar por este momento de la mejor manera posible.

Subiré también recursos que puedan ser de utilidad en este momento y que puedan resultar de interés para las personas.

Es importante saber en momentos así que no estamos solas ni solos. Sabernos en compañía es enriquecedor y la resiliencia se fortalece con buena información y redes de apoyo. Espero contribuir a que puedas fortalecer tu resiliencia y a que estos recursos te ayuden a saber que puedes confiar en ti en momentos críticos y a encontrar herramientas, palabras, pensamientos, ideas, preguntas y respuestas que te permitan salir adelante.

La información estará disponible conforme se vaya subiendo.

Te dejo un abrazo y gracias por estar aquí. Para mi también es importante saberte. Gracias por tu compañía.

Claudia Calvin


Tu instructora


Claudia Calvin
Claudia Calvin

¡Hola! Soy Claudia Calvin y te doy la bienvenida a mi escuela online.

Quiero compartir contigo lo que he aprendido a lo largo de varias décadas como consultora internacional, ex funcionaria de gobierno, activista, bloguera, coach, académica, conferencista, emprendedora, knowledge broker y experta en cuestiones de género, relaciones internacionales y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El mundo necesita hoy que aprendamos habilidades y capacidades que la escuela tradicional no nos ha enseñado y que nos permitan adecuarnos a los cambios que está viviendo el mundo todos los días.

Mi objetivo es compartir contigo las herramientas y el conocimiento que me han sido útiles para cumplir mis objetivos personales y profesionales y que me han permitido convertirme en una persona que apoya a personas, empresas e instituciones a cumplir los suyos. Quiero que el conocimiento que he acumulado a los largo de más de treinta años de trayectoria profesional te sirva para ahorrarte tiempo y te permita cumplir tus objetivos desde la innovación, la pasión y con compromiso desde el corazón.

De nada sirve lo que se aprende si no se comparte y es lo que busco hacer en esta escuela.

En otras palabras, pongo mi experiencia, el aprendizaje de los errores, lo que he aprendido en mis transiciones de vida, mi resiliencia, constancia, dedicación, disciplina y pasión a tu servicio. Quiero que ese cúmulo de experiencias ayuden a otras personas, como tú, a seguir adelante, atreverse, y que juntas logremos construir un mundo que nos guste y comprometa.

Estudié Relaciones Internacionales en la UNAM, hice una maestría en Periodismo Internacional en la Universidad el Sur de California (USC) en Los Angeles, un doctorado en Ciencia Política en FLACSO. Me certifiqué como Knowledge Broker con Tony Robbins y Dean Graziosi y como Coach en TISOC (The International School of Coaching). Tengo varios Diplomados, cursos y especializaciones en los temas que me interesan y apasionan: Política Internacional, Evaluación de proyectos con perspectiva de género, masculinidades, entre otros (más los que se sumen. ¡Me fascina aprender!).

Te invito a que conversemos no sólo aquí, sino también en Twitter: @LaClau; Facebook: @ClaudiaCalvinVenero ; Instagram: @LaClauCalvin.

Mis sitios web:

Mujeres Construyendo

Conversaciones de Café

Animatrix en Animal Político


Currícula del curso


  Bienvenidas y bienvenidos a "Conversemos sobre resiliencia"
Disponible en días
días después de tu inscripción

Preguntas frecuentes


¿Cuándo empieza y termina el curso?
Este espacio estará abierto mientras sea necesario. Tiene momento de inicio, el final no te lo puedo decir. Mientras haya información que compartir y personas a quienes les pueda ser de utilidad, estará en línea.
¿Y si no me gusta lo que encuentro aquí?
No hay ningún problema. Puedes darte de baja en el momento que quieras.

Gracias por registrarte y participar en Conversaciones sobre resiliencia.

Espero que encuentres información, recursos y herramientas que te sean útiles en este momento que estamos viviendo.


¡Empieza ahora!